sábado, 13 de octubre de 2012

COMITÉ ORGANIZADOR DEL VI FSPA EN COBIJA Y DELIBERACIONES

 
                   

 

VI FORO SOCIAL panamazónico
Cobija, Bolivia
28 de Noviembre al 01 de diciembre 2012


El Mundo, crecientemente injusto, consumista y plagado de desigualdades, es la manifestación de una vasta crisis civilizatoria (económica, financiera, sociocultural y ambiental). Son imperiosas nuevas formas de producción, de consumo, de gobierno y de convivencia entre las personas, entre los pueblos y nuevas formas de convivencia con la naturaleza. Enfrentar estos retos solo será posible con la unidad de las fuerzas sociales que buscan prácticas y transformaciones estructurales hacia una nueva manera de vivir.
La humanidad tiene volcada la mirada a la Amazonía al reconocerse su rol para la vida del planeta. Además de  una monumental  biodiversidad, su capacidad de captura de carbono y su contribución al ciclo del agua, abraza  también una  gran riqueza cultural de pueblos indígenas y comunidades campesinas.  Pero la Amazonía también atrae al capital extractivista y especulativo que la ve como fuente inagotable de recursos.
La Amazonía es un escenario de vida armónica de sus pueblos con la naturaleza y de un riquísimo patrimonio cultural, pero también es un escenario de sometimiento de sus pueblos y de vulneración de sus derechos.  Con la unidad de sus pueblos la Amazonía será también un escenario de respuestas.

 
"Por la Unidad de los pueblos de la Amazonia para transformar el mundo"

1 comentario:

  1. Olá gostaria de saber como faço para receber meu cerificado de participação.. Abraço

    ResponderEliminar